Python vs Java: ¿Qué lenguaje de programación aprender?

En Colombia un programador Python gana en promedio $61,277,424 COP y uno de Java, $78,277,836 COP. Las características como la recolección automática de basura y la distribución de memoria hacen que Java sea el lenguaje principal de Big Data. El marco abierto asociado con Big Data se llama Hadoop y está completamente escrito en Java. Además, Java incluye los operadores de autoincremento y autodecremento, pero no tiene operadores de identidad ni de pertenencia. Por otro lado, para los operadores lógicos and, or, not se utilizan respectivamente los símbolos &&, ||, !. En este apartado vamos a ver con ejemplos de código cómo enfocan Python y Java un total de doce elementos de su sintaxis.

  • Crea aplicaciones web, implementa una API en base de datos y empieza tu carrera en TI con proyectos profesionales en tu portafolio.
  • Actualmente su uso en aplicaciones comerciales está sujeto a una licencia de pago.
  • Aunque la popularidad de los lenguajes de programación podría parecer arbitraria, es de hecho un aspecto importante en la comparación Python vs Java.

Descubre cómo la hija de lord Byron marcó un hito en la historia de la programación. El GIL es un mecanismo que impide que varios hilos modifiquen los objetos a la vez y es el problema principal del rendimiento de Python. El recolector automatizado de basura elimina cualquier parte del código que deja de asociarse con el objeto, así que no tienes que preocuparte por limpiar la memoria. El salario promedio de un programador de Python en México es $564,384 MXN mientras un programador Java gana un promedio de $540,000 MXN. En Perú el salario base de un programador Python llega a ser $78,000 PEN y de uno de Java es de $48,000 PEN.

Dónde se aplica Python

Python fue creado por Guido van Rossum como un sucesor del lenguaje de programación ABC, y el nombre se lo dio en honor al grupo humorístico británico Monty Python. Su concepción https://codigotres.com/ver.noticia.php?id=60729 tuvo lugar a finales de los años 80, pero no fue hasta el año 1991 que se hizo público. El mercado laboral actual demanda cada vez más profesionales de la programación.

Python o Java

Java, por su parte, es una buena opción para el aprendizaje automático, siendo fácil de depurar y de utilizar a una mayor escala, utilizándose en la mayoría de los casos para aplicaciones de nivel empresarial. El duelo de Python vs. Java se resuelve a nivel personal y en función de los pequeños detalles. Si buscas una implementación rápida y resultados inmediatos, Python es sin duda tu mejor Un curso de desarrollo web para aprender a programar desde cero opción. Además, colaborar en equipos de mayor tamaño es más fácil con Python. Sin embargo, Java atrae a desarrolladores experimentados que valoran la estabilidad, que son capaces de hacer frente a su sintaxis compleja y que trabajan en el ámbito de las aplicaciones móviles. Además, importamos la clase HashMap en el código Java anterior para ayudarnos a crear nuestra estructura de datos.

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Aunque vale la pena mencionar que esto sólo aplica para proyectos específicos – los procesadores modernos tienden a compensar por los lenguajes de programación lentos. Esto es más que nada porque Python es un lenguaje interpretado y determina el tipo de datos durante el tiempo de ejecución. Fue una maniobra estratégica porque estos fueron los lenguajes de programación más populares en los 90s, gracias a esto aprender Java fue mucho más sencillo para quienes ya sabían cómo usar C y C++. Aunque no es tan ¨puro¨ como Python, Java fue diseñado como lenguaje POO. Para ello, este código usa una sintaxis sencilla y espacios en blanco. En un principio se creó para desarrollar para Linux, no obstante, hoy es uno de los lenguajes más populares.

  • Las características como la recolección automática de basura y la distribución de memoria hacen que Java sea el lenguaje principal de Big Data.
  • La popularidad de Python y Java hace que ambos lenguajes de programación tengan una amplia comunidad de desarrolladores y que sea fácil encontrar información en internet.
  • Aunque tanto Python como JavaScript utilizan la API para actualizar los sitios de WordPress desde sus backends nativos, Python tiene una ligera ventaja debido a su facilidad para utilizar scripts.
  • La diferencia más evidente entre los dos lenguajes se encuentra en su sintaxis.

Si te formas por esta rama, tendrás muchas posibilidades de desarrollo a tu alcance. El principal motivo por el cual muchas personas eligen Python para programar es precisamente la facilidad con la que se aprende este lenguaje. Al igual que Java, las aplicaciones Python pueden ejecutarse en dispositivos de escritorio o en servidores remotos a los que se accede a través de Internet.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *